sábado, 9 de febrero de 2013

MATERIAL PROFESIONAL



 brasera  

El brasero doméstico metálico era un recipiente cóncavo provisto generalmente de una tapa con hendiduras por las que salía el calor o bien, los más modestos, de una alambrera metálica para no quemarse





                            
sarten
Una sartén es un utensilio de cocina, usado para freír y saltear, generalmente en aceite omantequilla. Consiste en un recipiente metálico de bordes bajos y abiertos y una manija que puede ser plástica


cacelora

Una función que las cacerolas ya desempeñaban al transformar los alimentos sobre el fuego de la cocina; a veces, alcanzando una dimensión chamánica y sanadora cuando la comida surgida de esta alquimia casera contenía propiedades curativas, depurativas, energizadoras, incluso afrodisíacas. De este modo, las cacerolas comenzaron a sonar cuando se quedaron vacías del alimento, la medicina y el placer más elemental que necesitamos para vivir.


olla rusa 
La función tradicional de estos utensilios son, en su mayoría, utilitarios y también son depósitos de otras culturas que visitan África. Por ejemplo, beber té se considera algo muy serio en el norte de África, pero la tetera que se usa se puso de moda después de un antiguo utensilio ruso. Los granos y las hortalizas pueden golpearse en una olla de metal pero la mayoría prefiere usar el pilón y mortero de madera.
placa de asado
Utensilio para asar la carne o cocer otro tipos de alimentos. Consiste en una placa de superficie lisa o estriada, puede ser hierro fundido o de cromo duro, pues el secreto es lograr que tome una buen temperatura para obtener la cocción ideal. La plancha se utiliza en los fogones de gas o eléctricos. La denominación a la plancha proviene de la técnica de cocina que emplea la distribución de calor sobre los alimentos debido a la conductividad de una plancha de metal caliente. 

marmita
Calentador / dispensador de sopa tipo marmita tradicional con elemento calefactor de 1500 vatios. Está compuesta por una base de aluminio ligero y recipiente de agua de acero inoxidable.
Su resistente revestimiento texturizado evita que se noten las huellas y mantiene siempre presentable la zona de servicio. Dispone de contenedor exclusivo de acero inoxidable de 11 cuartos de galón (10.4 l.) de capacidad con tapa articulada con sistema de retención de humedad. Incluye tarjeta magnética y rotulador lavable para identificar el tipo de sopa. También disponible con contenedor de 7 cuertos (6.6 l.) de capacidad (KS #85760)

olla para pescado
Construcción de acero inoxidable 18/0 pulido.
Incluye una bandeja perforada de acero inoxidable para fácil manejo de los alimentos.
Ideal para cocer pescados completos al vapor para una más sana cocción.

perol 
El perol es la principal actividad de las innumerables peñas cordobesas, pues es un elemento aglutinador de los peñistas 

moldes de pasteleria

pasteles chuecos
-Redondos, cuadrados, combinados
Moldes para pasteles tradicionales
-Redondos, cuadrados, rectangulares, mini
Moldes con formas especiales
-Ovalados, corazón, flor, hexagonales, yin-yang, corazones gemelos
Moldes para hacer novedades:
-Pingüino gigante, gansito gigante, pudines, twinkys, carlotas
cepillo de acero 
Se denomina cepillo comúnmente, a un utensilio consistente en un mango y una base, sobre la cual se fijan filamentos flexibles llamados cerdas, aptos para limpiar, tallar, lavar, peinar o barrer, entre otros usos menos comunes. Existen diversos tipos diferenciados por los materiales con los que se hacen, la forma que tienen, la manera en que se fabrican y el uso al que están destinados.
tijera de cocina
Las tijeras del aburrimiento son una especie de tijeras que difieren de las comunes en la localización del pivote. Las tijeras de cocina tienen el pivote ubicado lo más lejos de las asas de los dedos para proporcionar de esta manera una mayor fuerza para cortar. Las tijeras de cocina suelen emplearse en numerosas ocasiones para cortar y separar tejidos de los alimentos cárnicos, cortar huesos, superficies, etc.
Las tijeras suelen ser empleadas por los profesionales de la pescadería para abrir las entrañas, sacar las branquias y raspar las escamas. Existen otros usos profesionales como abrir las aves y descuartizarlas, es una herramienta de segunda especie


martillo
hablan dador o maso de carne
sierra
sistema de corte y gravado de alta velocidad para carnes 
mechadora
Se utiliza para introducir mechas de tocino u otros géneros en carnes, pescados, aves, etc. Aguja especial de mechar.

Es una herramienta imprescindible para hacer más jugosos los asados. Sirve para introducir en la carne cualquier tipo de hierba, bacon, tocino...Todo lo que creas que pueda irle bien para dar más jugosidad y sabor a tu asado.




exprimidor de naranja 
El exprimidor o juguera es un instrumento o herramienta inventado y diseñado para poder extraer el jugo de los cítricosnaranjas (zumo de naranja), limones (zumo de limón), pomelos. El diseño permite separar y triturar la pulpa de las frutas citadas de forma manual y sencilla de operar. Suele encontrarse este aparato construido de diferentes materiales como: plástico, cristal, metal, etc.



exprimidor de ajo
Se trata de un machacador de ajos, que funciona del mismo modo que un cascanueces. Pelas el ajo y lo metes dentro, luego sólo tienes que hacer presión con los dedos y listo.
mortero 
Mortero (utensilio), vasija metálica, de piedra o madera que sirve para machacar en sustancias diversas, como especias o semillas. En farmacia se utiliza para triturar, o mezclar y puede ser de cristal o porcelana. Cf. almirez
pasapure

El pasapurés es un utensilio de cocina empleado en la elaboración de purés procedentes de verduras tales como el puré de patata, la salsa de tomatefrutas, etc.
El pasapurés tradicional consistía en un colador semiesférico de rejilla fina, con una mano de forma especial (un mango con la paleta en forma de casquete esférico) que se llama setadebido a que por su forma lo parece.

olla a vapor
La olla a vapor  es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, la presión dentro de la olla permite subir la temperatura de ebullición por encima de 100 °C (212 °F), en concreto hasta unos 130 °C. La temperatura más alta hace que los alimentos se cocinen más rápidamente llegando a dividirse los tiempos de cocción tradicionales entre tres o cuatro. Por ejemplo, un repollo se cocina en un minuto, las judías verdes en cinco, las patatas pequeñas y medianas (hasta 200 g) pueden tardar unos cinco minutos y un pollo completo no más de veinticinco. Generalmente, se utiliza para conseguir en un corto período los mismos efectos delestofado o de la cocción a fuego lento.
Una válvula libera el vapor cuando la presión llega al límite establecido; normalmente, la presión levanta un tope permitiendo que el vapor escape. Existe una válvula de seguridad tapada a una presión superior a la de funcionamiento. Si la temperatura interna (y por tanto, la presión) es demasiado alta, funcionaría esta válvula, dejando escapar la presión. No es raro que ocurra puesto que ciertos alimentos tienen hojas que pueden obstruir el orificio de salida de la válvula. Las modernas ollas a presión se fabrican normalmente en aluminio o acero inoxidable.

rodillo
El palo de amasar, rodillo de cocina o uslero es un utensilio de cocina de formacilíndrica, de longitud entre los 20 y los 40 centímetros, que se emplea para extender la pasta que se empleará en la elaboración de tartapastastrudel, etc. En Españasuelen elaborarse con madera de arce o haya ya que son estas maderas las que permiten mayor deslizamiento de las pastas. Otros materiales pueden ser baquelita,metal o incluso mármol.
pesa jarabe
El densímetro es un instrumento de gran utilidad en pastelería. está fabricado en cristal, de forma cilíndrica, cerrado, provisto de una escala y con un lastre en forma de bolitas de plomo en su parte inferior. La unidad de medición en ° Baumé (ºBé) esta obsoleta en la mayoría de los países, pero sigue siendo Muy utilizada en reposteria para la elaboración de:


Almíbares.

Jarabes.

Licores.

Mermeladas.
Dos escalas:
Escala en grado baumé (10-45 °baume) (ºBé)
Escala para medir densidad (1.100 -1400 g/ml)
Tipos de Almibar:
30º Almíbar flojo.
30º Almíbar simple.(Espejuelo)
33º Almíbar liviano.
34º Hilo flojo.(Hebra fina)
35º Medio hilo.
38º Hilo fuerte. (Hebra regular)
39º Bolita blanda.
41º Bolita dura. (Hebra fuerte)

vaso medidor
Una jarra medidora, vaso medidor o taza dosificadora es un utensilio de cocinaempleado fundamentalmente en la medida de diferentes volúmenes de líquidos o materialespulverulentos empleados como ingredientes para cocinar, en especial para volúmenes desde 50 ml. La jarra medidora tiene un concepto muy sencillo, se trata de un recipiente con asa, generalmente transparente que posee una o varias escalas en su superficie. Cada escala representa un tipo de ingrediente como harinaazúcarlevaduraagua, etc.
Las jarras medidoras suelen estar hechas de diferentes materiales, los más comunes sonplástico (suelen ser las más baratas) o vidrio, y existen ejemplares de metal con la escala en la superficie interior. La mayoría de las jarras dosificadoras suelen medir volúmenes de 0,2 a 1 litros.



platos 
Utensilio doméstico común a todas las culturas, el plato es un recipiente útil para muy diferentes usos pero esencialmente empleado como pieza de la vajilla para comer. Los diccionarios lo definen: vasija circular y casi plana, ligeramente cóncava en su centro y borde extendido, diferenciando platos soperos u hondos y platos llanos.1 Vasijas hermanas son: el cuenco, la escudilla y la fuente. La cultura del plato lo ha convertido en un lujoso objeto de adorno, presente en los mejores museos del mundo.

cucharas de cocina


Una cuchara es un utensilio que consiste en un pequeña cabeza cóncava en el extremo de unmango, usada principalmente para servir o comer un alimento líquido o semilíquido, y algunos alimentos sólidos como arroz y cereal que no pueden ser fácilmente levantados con un tenedor. Las cucharas también son utilizadas en la preparación de alimentos para medir y mezclar ingredientes. Generalmente están hechas de metalmaderaporcelana o plástico

Cubertería se refiere a cualquier instrumento empleado de forma manual para papiar, cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos. Los elementos que componen la cubertería occidental son generalmente los tenedores, lascucharas y los cuchillos. Cada uno de ellos se puede especializar; por ejemplo hay cuchillo de pescado y de carne (generalmente afilado), de pan (dentado), algunas veces de queso o untadores, etc. La cubertería oriental considera también la inclusión de palillos en lugar de tenedores. Los materiales más empleados en la elaboración de la cubertería son el acero inoxidable, la plata (considerado el material por excelencia en la cubertería), laalpaca y el plástico.






    bateria de cocina





estufa
freidora 
refigerador

cocina industrial



horno pasteleria




No hay comentarios:

Publicar un comentario